Nuestro Equipo

Andrew Shakman

Co-Fundador and CEO

Andrew Shakman es un defensor de la prevención de residuos de alimentos y el director general de LeanPath, una compañía de tecnología de servicios de alimentos con sede en Portland, Oregon. Desde que co-fundó LeanPath en 2004 para hacer frente a la crisis de los residuos de alimentos, Andrew ha estado trabajando en la vanguardia del cambio de comportamientos, ayudando a los operadores del sector alimentario a evitar y reducir al mínimo el desperdicio de alimentos mediante el uso de sistemas computarizados de seguimiento de los residuos de alimentos. Bajo el liderazgo de Andrew, LeanPath ha creado el primer sistema automatizado de monitoreo de residuos de alimentos de la industria. En 2012, Andrew fue nombrado una de las “20 personas más influyentes” de la revista FoodService Director. Él y LeanPath han aparecido en BusinessWeek, NPR, Forbes y otras muchas publicaciones de la industria alimentaria.

Anteriormente, Andrew fue Presidente y CEO de Nine Dots, una empresa de tecnología con clientes como Nestlé, Quaker Oats, Dole Food Company y Molson Canada. Participa con frecuencia en eventos educativos sobre gestión de los residuos de alimentos, así como en conferencias organizadas por la Harvard School of Public Health, la Association for Healthcare Foodservice (AHF), la National Association of College & University Foodservice (NACUFS), la Society for Foodservice Management (SFM), la Foodservice Consultants Society International (FCSI), la National Restaurant Association (NRA), el Culinary Institute of America (CIA), Practice Greenhealth, BioCycle, y la Agencia de Protección ambiental de los Estados Unidos (US Environmental Protection Agency).

Andrew es co-inventor de la patente estadounidense #7,415,375, “Sistemas y Métodos para Monitoreo de Residuos de Alimentos.” Es miembro del National Restaurant Association’s Conserve Sustainability Advisory Council, del Industry Advisory Board of the Association of Healthcare Foodservice, Presidente de la Junta de la Thacher School, y uno de los “40 Under 40″ galardonados en la Portland Business Journal. En 2013, Andrew recició el galardón de honor de la NACUFS, el Premio Daryl Van Hook. Andrew tiene un B.A. de la Universidad de Stanford y una maestría de la Universidad del Sur de California.

Noel Garcia, Director de Spora Sinergies  |  Conectar

Noel Garcia

Director de Spora Sinergies

Noel Garcia es Director de Spora Sinergies, Consultoría Social, en la que acumula diez años de experiencia como Director Ejecutivo y como Director de Proyectos en distintos ámbitos de investigación, evaluación e intervención social y comunitaria. Previo a su cargo en Spora, Noel empieza su carrera profesional como consultor de proyectos internacionales, implementando las líneas base de planes de comunicación estratégica para importantes empresas energéticas con sede en Chile y España. Su trabajo destaca actualmente como consultor en la promoción de programas participativos de desarrollo local y regional, y en el diseño de metodologías de investigación e intervención social y ambiental. Noel tiene una licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), un Máster en Análisis e Intervención Ambiental por la Universidad de Barcelona (UB) y la UAB y un Máster en Investigación en Psicología Social por la UAB. En los últimos años ha centrado su formación especializada en el ámbito de la participación ciudadana (Instituto de Gobierno y Políticas Públicas – IGOP) y la negociación de conflictos (Tufts University; MIT; Harvard University Law School) y actualmente es también Profesor Asociado en Psicología Social en la Universidad Autónoma de Barcelona.